PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 26, 2003

DEPORTES
Inaugurada la XLII Serie Nacional de Baseball

SANTA CLARA, noviembre (www.cubanet.org) - El equipo Villa Clara derrotó 1 carrera por 0 a Industriales, campeón de la campaña anterior, en el juego inaugural de la XLIII Serie Nacional de Baseball, donde se destacó el pitcher zurdo Zaidel Beltrán, artífice de la victoria, y un jonrón por la mano contraria en el quinto inning del primera base de Villa Clara, Ariel Borrero, frente a los envíos del también zurdo Francisley Bueno, quien al final cargó con el revés.

Previo al juego, desarrollado en horas vespertinas de este domingo, se efectuó una sencilla ceremonia, donde el centre field azul Carlos Tabares leyó juramento de los atletas, se procedió al retiro oficial del árbitro Germán Mesa, otrora tercera base del equipo Cuba y se dieron algunos reconocimientos a anotadores del pasatiempo nacional cubano, así como al Hotel Riviera por haber servido de villa en las copas intercontinental y mundial.

La XLIII Serie Nacional de baseball será jugada por 16 equipos en representación de todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. El reglamento de la serie contempla que los miembros de la selección nacional no podrán jugar hasta el 15 de diciembre próximo, por lo que sorprendió a todos los presentes y televidentes que en el octavo innig trajeran de emergente al recio toletero capitalino Kendry Morales, el que fue recibido por una enorme ovación.

Para los aficionados del baseball, fue una verdadera sorpresa la inclusión de Kendry en el equipo de los Industriales, porque como primera base del equipo nacional recientemente fue escoltado a la isla desde Panamá por una supuesta indisciplina.

El pitcher espirituano Maels Rodríguez y el segunda base Yobal Dueñas son los grandes ausentes de la presente serie nacional. cnet/46

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster