PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 26, 2003

ECONOMIA
Divergencias entre inversionistas telefónicos y gobierno

LA HABANA, 25 de noviembre (www.cubanet.org) - Los inversionistas italianos continúan en una etapa de divergencias con la parte cubana de la compañía estatal ETECSA por irregularidades en el pago de una deuda que el gobierno no acaba de saldar.

Una fuente del ramo declaró que la deuda del gobierno a los inversionistas italianos es grande, aunque no pudo precisar el monto, y que la disputa ha puesto en peligro el presupuesto de ETCSA para 2004.

También se especula dentro del sector de las comunicaciones que los inversionistas tienen previsto abandonar el negocio conjunto e irse del país, acción que le dejaría el camino abierto a una compañía china que aspira a la vacante.

"De abandonar los italianos se irían a pique los planes de inversión que se vienen haciendo en el campo del servicio público y privado", detalló la fuente y pronosticó que entonces serían aplazados hasta el 2007 por lo menos, según análisis no oficial de especialistas en el sector de las telecomunicaciones.

Otro proyecto que estaría en peligro sería la telefonía satelital programada para comenzar a prestar servicio a los cubanos a partir del próximo año. Hasta el momento ese servicio está disponible a extranjeros y su pago sólo se efectúa en divisas. Además, se conoció que otro punto que detiene este proyecto de telefonía celular es el monto en las tarifas en moneda nacional que se cobraría a los cubanos por entradas y salidas de llamadas. El cobro a extranjeros es de 30 centavos el minuto de conversación. cnet/07

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster