PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 25, 2003

SALUD PUBLICA
Escasean médicos para satisfacer demanda en Regla

LA HABANA, 24 de noviembre (www.cubanet.org) - La falta de médicos y enfermeras impiden la creación de una posta médica para urgencias, como han pedido residentes de Regla, explicó una doctora en la asamblea de rendición de cuentas del delegado al Poder Popular.

En el consejo popular "Loma Modelo", lugar donde se efectúan asambleas este mes de noviembre, los electores manifestaron la necesidad de crear una posta médica permanente, fundamentalmente para horas de la noche, ya que los residentes de esta zona se encuentran muy alejados de la políclinica de Regla, única institución que presta servicios las 24 horas del día y que se encuentra en el otro extremo del municipio.

"Hay que ir de una punta a la otra, hay muchos niños asmáticos, y cuando vamos al policlínico y regresamos, prácticamente hay que volver, por lo agitados que están, sobre todo para quienes vivimos en este consejo popular enclavado en la punta de una loma", manifestó María de los Angeles Borrego, una de las electoras que hizo la petición.

Se pudo conocer que dentro de la demanda de crear un puesto médico de urgencias se argumentó el caso de la señora Lidia Rodríguez Sampel, quien falleciera a causa de un infarto sin recibir los primeros auxilios, y quien fuera trasladada a la policlínica en un auto patrullero, ya que en esta localidad tampoco se cuenta con medios de transporte para urgencias.

"El único auto disponible por esta zona era el de mi esposo, Jesús Adolfo Reyes, quien hoy se encuentra en cárceles castristas por ser opositor al régimen", dijo la señora Borrego.

"La doctora del consultorio # 19 manifestó en la reunión de rendición de cuentas que se hace bien difícil crear la posta médica, ya que existe déficit de médicos a causa de que muchos se encuentran cumpliendo misión internacionalistas en Venezuela.

"Ese no es problema nuestro. El problema de ese país debe resolverlo Hugo Chávez", dijo indignada María de los Angeles. cnet/02

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster