PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 24, 2003

REPRESION
Se niega la policía a devolver bicitaxi incautado arbitrariamente

LA HABANA, 21 de noviembre (www.cubanet.org) - En los momentos en que el joven Allan Herrera, hijo del opositor Silvio Herrera Núñez, conducía a su novia hasta una parada de ómnibus cercana a su domicilio en el bicitaxi del padre, fue interceptado por un agente de tránsito de la policía motorizada, quien pidió al joven que le mostrara la propiedad del vehículo.

Allan explicó que no la llevaba encima, que su padre, el propietario, le había prestado el tricilo y posee la documentación y que como estaban cerca de la casa podían ir a buscarla, o que el agente lo acompañara. El agente se negó y decomisó el vehículo, que a pesar de las gestiones de padre e hijo las autoridades se han negado a devolver.

Las autoridades sostienen -sin que aparezca registrado en código legal alguno- que sólo el propietario de un triciclo puede conducirlo.

"Es un abuso completo. Ni siquiera pueden alegar que Allan estaba en función de taxista, lo que requiere de una licencia comercial que ellos no otorgan hace diez años. Cuando más habría que imponer a Allan una pequeña multa por conducir sin la propiedad del vehículo; no cometió ninguna infracción de las leyes del tránsito. Es un abuso. Pero es fácil advertir la mano de la policía política detrás de todo esto", dijo Gladys Núñez Villalta, miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil y esposa del economista independiente Silvio Herrera, a quien incautaron el vehículo. cnet/12

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster