PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 24, 2003

OLA REPRESIVA
Denuncia periodista encarcelado pésima alimentación del penal

SANTA CLARA, 21 de noviembre (www.cubanet.org) - El corresponsal de CubaNet en Villa Clara y miembro del Grupo Decoro, Omar Ruiz Hernández, convertido en preso político y de conciencia por el régimen cubano, denunció la pésima calidad de la alimentación que reciben los presos en la cárcel provincial de Guantánamo.

El menú, tanto en el almuerzo como en la comida consiste en diferentes clases de supuestas sopas. Con mayor frecuencia les sirven una compuesta de hierbas aromáticas, agua y sal. Esporádicamente les dan un caldo con escasos pedacitos de viandas, tales como yuca, calabaza y plátano, y otras veces algunos granos de chícharo o frijoles flotando en estos caldos acuosos.

El plato fuerte consiste en pescado hervido con más espinas que masa, o una pasta fétida. Como guarnición una ínfima ración de arroz o plátano burro cocido.

Además, los prisioneros tienen que beber agua fangosa proveniente de un río, hasta que se concluya una obra hidráulica en ejecución. Los reclusos almacenan el agua de lluvia para beber.

Junto con Ruiz Hernández se encuentran otros condenados en la Causa de los 75: los periodistas independientes Víctor Rolando Arroyo Carmona, miembro de UPECI y Jorge Olivera, director de Habana Press, así como los opositores pacíficos Reinaldo Labrada Peña, Félix Navarro Rodríguez, Héctor Valle Hernández y Ricardo Silva.

Omar Ruiz Hernández, de 59 años, es oriundo de la ciudad de Santa Clara y fue injustamente condenado a 18 años de privación de liberad en los procesos sumarios de abril último efectuados en Cuba. cnet/10

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster