PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 20, 2003

OLA REPRESIVA
Enjuiciarán en diciembre a disidentes de Isla de la Juventud

NUEVA GERONA, 20 de noviembre (www.cubanet.org) - El disidente cubano Rafael M. Leyva, encerrado en la prisión de mayor rigor El Guayabo, en el municipio especial Isla de la Juventud, será llevado a juicio en el mes de diciembre, acusado de supuestos actos contra la seguridad del estado, según anunciaron los familiares de opositor.

Durante la ola represiva desatada por el gobierno el pasado mes de marzo contra disidentes y periodistas independientes, la policía política efectuó un allanamiento en la vivienda de Leyva, donde se ocuparon ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, boletines de CubaNet, revistas El disidente, y documentación del movimiento de resistencia cívica Martin Luther King.

"En la última visita realizada recientemente a la prisión El Guayabo, coincidió que la abogada defensora se estaba entrevistando con Rafael. Y se me informó que el juicio se celebrará, con carácter sumario, en el mes de diciembre en Ciudad de La Habana. La abogada también informó que las autoridades tienen programado juzgar a un grupo de opositores pacíficos que se encuentran confinados en distintas prisiones de la Isla sin que se les haya efectuado el proceso penal", comunicó Rebeca Chávez Águila, esposa del activista encarcelado.

A Rafael M. Leyva, de 33 años, la policía política de Nueva Gerona lo acusa de haber escrito letreros gubernamentales en las fachadas de algunos edificios públicos de Nueva Gerona que expresaban: "Abajo Fidel" y "Libertad sin destierro para los presos políticos". cnet/08

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster