PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 20, 2003

REPRESION
Ratifica su compromiso con la libertad de prensa Bernardo Arévalo Padrón

NUEVA GERONA, 20 de noviembre (www.cubanet.org) - El periodista independiente Bernardo Arévalo Padrón, liberado por las autoridades cubanas el 14 de noviembre tras cumplir una condena de seis años de prisión, expresó que continuará en el periodismo independiente.

Arévalo Padrón, fundador de la agencia de prensa Línea Azul Press, fue sancionado en 1997 a seis años de prisión por los supuestos delitos de desacato y desobediencia, cuando expresó a una emisora del exterior que Fidel Castro y Carlos Lage mintieron al no cumplir con los acuerdos firmados en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Viña del Mar, Chile, en 1996.

"Voy a continuar en el periodismo independiente. Mientras esté vivo continuaré", declaró el reportero, de 38 años de edad.

Arévalo estuvo encarcelado en la prisión de alta seguridad Ariza, donde formó parte del presidio político "Pedro Luis Boitel", denunciando los sistemáticos abusos cometidos por las autoridades del lugar.

"En Cuba sí se tortura. Yo reto al gobernante de Cuba a que me desmienta. Que diga que Arévalo Padrón no fue golpeado el 11 de abril de 1998", precisó el periodista. cnet/08

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster