PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 20, 2003

OLA REPRESIVA
Preocupa a familiares situación del poeta y periodista Manuel Vázquez Portal

NUEVA GERONA, 20 de noviembre (www.cubanet.org) - Yolanda Huerga Cedeño, esposa del poeta y periodista Manuel Vázquez Portal, condenado a 18 años de prisión por promover en Cuba la libertad de expresión, alerta a la opinión pública nacional e internacional sobre el estado de salud y las condiciones de vida de Vázquez Portal, actualmente confinado en la prisión Aguadores, en la ciudad de Santiago de Cuba.

El poeta y periodista independiente se mantiene en huelga de hambre en solidaridad con los prisioneros de conciencia de la provincia Holguín, y como protesta por las pésimas condiciones carcelarias.

"Estoy extremadamente preocupada -expresó la señora Huerga- porque además, es la segunda huelga que realiza. Temo mucho por su salud y por las medidas que puedan tomar contre él".

Huerga expresó que se personó en la Dirección General de Cárceles y Prisiones, en calle 15 y K, barriada del Vedado, buscando información sobre la situación de su esposo. La respuesta dada por los oficiales del lugar es que no podían dar información al respecto.

"La celda de Manuel es de castigo. Tiene que encoger los brazos para moverse porque el sitio es muy estrecho. Por allí pululan ratas y otros animales", señaló la esposa de Vázquez Portal, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. cnet/08

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster