PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 20, 2003

SOCIEDAD
No hay huevos de nuevo en La Habana

LA HABANA, 19 de noviembre (www.cubanet.org) - Tras varios meses en que el huevo "liberado" estuvo presente en los centros de venta de alimentos, la vital y casi única fuente de proteínas de los hogares cubanos vuelve a faltar. A tal nivel de saturación del mercado se llegó que se vendía hasta en cafeterías, junto a golosinas, refrescos, cigarros y tabacos.

"Yo pensé que con las compras hechas a los americanos y en Canadá, y un tan divulgado incremento de su producción nacional, que no íbamos a tener problemas, que el huevo había llegado para quedarse", manifestó Norberto, un jubilado que vende sobrecitos de café, tubos de pasta dentífrica y velas en la esquina de un supermercado del Vedado, donde también hace sus compras para su hogar.

En las últimas semanas muchos de los huevos comprados eran devueltos por los consumidores por estar en mal estado, lo que revelaba que hacía tiempo que habían sido adquiridos y estaban mal almacenados.

"Es posible, no lo aseguro, fíjese bien, que esto sea un problema de distribución. No lo aseguro, que conste, porque llamé a la empresa y me dijeron que no tenían, pero que esperaban que les enviaran más 'de arriba'", declaró Arnaldo, el joven administrador de una bodega. "A veces el producto está en el almacén, y no lo distribuyen por falta de transporte", concluyó.

"Yo no sé que les voy a poner en el plato hoy por la noche a mis muchachos", decía con cara compungida Rosa, una negra de 48 años de edad, trabajadora de un hospital, agotada de haber recorrido varias bodegas en busca de lo que se considera "el salvavidas de la mesa cubana". Nada, que la felicidad en casa del pobre dura poco. cnet/27



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster