PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 19, 2003

SOCIEDAD
Carnavales violentos

LA HABANA, 18 de noviembre (www.cubanet.org) - Doce víctimas fatales fueron reportadas en los primeros cuatro días de la celebración de los Carnavales de La Habana, según expresó un policía oriental destacado en esta capital. La cifra fue informada por el jefe del gendarme, que los llamó a estar más vigilantes durante los festejos planificados entre el 8 y el 16 del presente mes, y que fueron extendidos otra semana debido a las lluvias de los primeros días.

"Las condiciones son favorables para esos hechos", señaló el joven policía, "ya que el alto consumo de bebidas y las actividades masivas como los bailes, favorecen el ajuste de cuentas y las peleas por motivos triviales".

Generalmente estas festividades son motivo propicio para la elevación de la violencia. Muchas de las víctimas son parejas que disputan entre sí y llegan a extremos inauditos.

"Nada, que la gente está obstinada. Los problemas cotidianos, la situación con la vivienda, el transporte, el dinero que no alcanza pa'ná… en fin, la vida miserable y sin solución que se vive aquí proporciona el auge de la violencia", manifestó Ernesto, un anciano de 67 años, que sentenció: "En los carnavales de antes habían muerto, como no, pero la mayoría eran crímenes pasionales, por celos y amor. Ahora son por el odio y el rencor". cnet/27



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster