PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 19, 2003

SALUD PUBLICA
Muere paciente del hospital Ameijeiras por descuido en parascopía

LA HABANA, 18 de noviembre (www.cubanet.org) - Magalys Mena Méndez, de 66 años, murió una semana después de habérsele practicado una parascopía en el hospital Hermanos Ameijeras donde, según los familiares, le perforaron el intestino grueso.

La señora Mena asistió al hospital el 2 de noviembre a realizarse una parascopía a fin de conocer el motivo de los dolores internos que sufría. Cuatro días después tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital Nacional, donde murió el pasado día 9.

Aseguran los familiares que en ese hospital la intervinieron quirúrgicamente con la intención de salvarle la vida, pero la infección producida por la perforación intestinal había producido demasiados daños.

La señora Magalys Mena fue sepultada del día 13 porque hubo que esperar a que un hijo suyo que reside en España llegara a Cuba.

Las fuentes agregaron que mientras se producía el velatorio, unos ladrones entraron en casa de un hermano de la fallecida, Arístides Mena Méndez, residente en la calle Atlanta entre Imperio y María Ayala, en el reparto Mantilla, y robaron prendas, dinero y una reproductora de video.

Se informó además que hasta el momento los familiares no han recibido de las autoridades de Salud Pública ninguna satisfacción por la evidente negligencia médica ocurrida en el hospital Hermanos Ameijeiras, ni la detención, por parte de la policía de ninguna persona relacionada con el robo. cnet/13



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster