PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 18, 2003

SOCIEDAD
Tiranosaurios y tiranos

LA HABANA, noviembre (www.cubanet.org) - Cierta teoría establece que el hombre comenzó a desarrollar su cerebro después que se convirtió en carnívoro, porque antes su aparato digestivo era demasiado grande y perdía demasiado tiempo y energía en procesar los alimentos.

A su vez, una hipótesis anuncia que los carnívoros son agresivos. De ahí debe surgir eso de que el tiranosaurio era tan terrible.

No comparto mucho esa hipótesis porque, por ejemplo, los argentinos comen bastante carne y son personas amables. A propósito, el canciller de ese país, después que estuvo en Cuba, declaró que había asistido a un mercado y que se percató de que los precios de los productos del agro eran muy bajos.

No se sabe a qué mercado lo llevaron, porque en este país, reconocido incluso por Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado, uno de los problemas más difíciles para la población cubana es enfrentar los altos precios de los artículos de primera necesidad.

Ir de visita a un país y opinar sobre si los precios de los artículos son altos o bajos, sin saber siquiera cuál es el salario promedio que se devenga en esa nación, para tener un punto de partida, es algo arriesgado.

Pero retomemos el tema. Parece que la teoría sobre el desarrollo del cerebro a través del consumo de carne animal es cierta, porque yo he comido carne en estos días y comencé a percatarme de las cosas con más claridad mental.

Me di cuenta que los tiranos tienen necesidades fisiológicas como las demás personas, pero como ellos no quieren ser iguales a los demás, para diferenciarse, comienzan a hacer cosas terribles. Y los pobres ciudadanos tienen que subsistir sufriendo males de todo tipo.

Por suerte quedan pocos especímenes de tiranos. Están en extinción. En América quedan dos bien conocidos.

Y sin querer para nada elaborar otra teoría o hipótesis -¡Dios me libre de tamaña pretensión!-, se podría pensar que al igual que ninguna otra especie animal se pudo desarrollar mientras existieron los tiranosaurios -eran demasiado fieros y abarcadores-, los pueblos que viven bajo la égida de un tirano no logran avances económicos serios ni desarrollo espiritual verdadero. cnet/13



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster