PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 18, 2003

OLA REPRESIVA
Separan a presos en conciencia de Camagüey

SANTA CLARA, 17 de noviembre (www.cubanet.org) - Los prisioneros de conciencia Léster González Pentón y Juan Carlos Herrera fueron trasladados de la prisión Kilo 8 para los destacamentos 14 y 15, respectivamente, de Kilo 7 en la misma provincia, informó la madre de González Pentón, Mireya Pentón Orozco.

Después de esperar varias horas de este jueves 13 a la entrada del penal para entrar a la visita correspondiente al mes de noviembre, un oficial de la Seguridad del Estado, apellidado Bombino comunicó a la señora Pentón que su hijo había sido trasladado para Kilo 7.

Ya en la nueva penitenciaría pudo verlo y este le dijo que desde el jueves 6 le habían comunicado que serían trasladados, y que ese mismo día habían sacado de sus celdas de máximo rigor a otras colectivas a tres de sus compañeros de causa -Ricardo González Alfonso, Eduardo Díaz Fleitas Y José Miguel Martínez. A su salida el sábado siguiente aún quedaban en sus celdas originales Regis Iglesias, Omar Rodríguez Saludes y Claro Sánchez.

La señora Pentón dijo que de esa forma la Seguridad del Estado ha separado a los nueve presos de conciencia miembros de la causa de los 75 y los confina con delincuentes comunes, de mala catadura moral y social, por lo que teme aún más por la integridad física de su hijo a pesar de los beneficios que el cambio les concede, entre ellos visitas cada 45 días, la posibilidad de asistir al comedor con los demás reos, disfrutar del soleador en el patio y practicar ejercicios a esa hora, así como una vida en colectivo.

"Aunque se comunican por cartas, pude conocer que el resto de los presos de su causa están muy preocupados por la separación de Léster, debido a su juventud y temperamento", dijo finalmente la señora Pentón. cnet/46



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster