PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 14, 2003

SOCIEDAD
Paralizada de nuevo transportación marítima entre Isla de la Juventud y La Habana

NUEVA GERONA, 13 de noviembre (www.cubanet.org) - La transportación marítima entre los puertos de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud y Surgidero de Batabanó, en provincia La Habana, ha sido paralizada nuevamente al presentarse roturas en las embarcaciones que se utilizan para esos fines.

Según se pudo confirmar, se encuentran averiados los motores del Océano, Isla Mar y Bella Mar, katamaranes que sustituyeron a las lanchas Kometa que estuvieron en explotación durante veinte años.

"Hemos informado de la situación a Carlos Manuel Pasos, ministro de Transporte. Como solución se dispondrá de dos vuelos adicionales que transportarán a la población necesitada de viajar, desde Nueva Gerona y viceversa", informó un funcionario de la empresa de transporte en la región.

El pasado mes de abril la transportación marítima en Isla de la Juventud fue paralizada por similar situación. También se conoció que desde julio se han invertido diez millones de dólares en reparaciones, alquiler de embarcaciones y compra de otras tres, con el objetivo de mejorar la transportación marítima en el municipio especial Isla de la Juventud.

Para salir de la Isla de la Juventud hay que hacerlo por mar o por aire, y ambos medios de transporte están en manos del estado. cnet/08



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster