PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 13, 2003

PRISIONES
González Leiva pide a su esposa que retire a su abogado

LA HABANA, 12 de noviembre (www.cubanet.org) - Porque no confía en que pueda haber verdadera justicia, el prisionero de conciencia Juan Carlos González Leiva, detenido sin juicio hace más de año y medio, pidió a su esposa que, en señal de protesta por la secuencia de arbitrariedades en su caso, retire los servicios de su abogado, el licenciado Ishahim Valdivia. González Leiva se encuentra internado en una prisión de la provincia Holguín.

"Es esta la única voluntad de Juan Carlos que no podré acatar, aunque estoy en total acuerdo con su razonamiento", dijo la profesora Caldrín. "Mantendré al abogado porque es el único hilo legal que tenemos, ya que por su trabajo el doctor Valdivia tiene acceso a la documentación del tribunal, y es quien nos recomienda qué pasos legales debemos seguir. Le estamos muy agradecidos. En todo momento se ha comportado muy profesionalmente y sin miedo. Si no ha podido lograr progresos en el caso de Juan Carlos, es porque la justicia en Cuba anda coja".

La petición de Gonzáles a su esposa radica en que está convencido de que su caso está siendo manipulado por las autoridades, lo cual está relacionado con la carta pública que dirigió a la Fiscalía General Provincial de Holguín, con fecha 15 de setiembre de 2003, en la que denuncia los maltratos a que es sometido. Como respuesta a la carta, se personó en la prisión un fiscal para entrevistarlo, a quien González Leiva explicó los hechos. El fiscal tomó notas en presencia del director del penal, conocido como Sagúo.

"Cuando Juan Carlos hacía referencia a torturas físicas y mentales de que es objeto, Sagúo lo desmentía", dijo Calderín.

Concluida la entrevista, y mientras era conducido de nuevo a su celda, escuchó cómo Sagúo continuaba empecinado en desmentir a su prisionero, quizás para salvar responsabilidades. Pero al parecer, olvidando por un momento que los ciegos desarrollan extraordinariamente sus otros sentidos, Juan Carlos pudo escuchar al fiscal mientras se alejaba decirle a Sagúo: "No te preocupes; no cojas lucha. Este interrogatorio es sólo una formalidad". cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster