PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 13, 2003

PRISIONES
No habrá juicio en noviembre a detenidos de Ciego de Avila

LA HABANA, 12 de noviembre (www.cubanet.org) - Aunque el oficial Sagúo, director del penal Pedernales, provincia Hoguín, había comunicado a los familiares de Juan Carlos Leiva que su juicio se efectuaría en el actual mes de noviembre, las autoridades dicen ahora que no habrá juicio porque no han podido cumplir la Instrucción 115 que regula el traslado del reo al lugar donde se efectuará la vista oral pública, informó Maritza Calderín Columbié, esposa de González.

"Las autoridades nos han dicho a los familiares y al doctor Isahim Valdivia, abogado de Juan Carlos, que lo del juicio va para largo", agregó la señora Calderín. "Me parece una ironía, una burla, una falta de respeto al abogado y a nosotros. En el año y medio que llevan presos mi esposo y los otros detenidos ha habido tiempo más que suficiente para crear las condiciones y realizar el juicio. Parece una forma de desestabilizarnos. Se debe recordar que este año, y en menos de quince días, se produjeron las detenciones, juicios sumarios y condenas de setenta y cinco opositores y periodistas independientes".

Explica también la profesora Calderín que cuando el abogado supo de la probabilidad del juicio, indagó en el tribunal de Ciego de Ávila -donde fue recibida la causa- y le respondieron que no tenían esa información, y que no habría juicio por ahora.

El abogado ciego Juan Carlos González Leiva y nueve miembros de la organización que dirige, la Fundación Cubana de Derechos Humanos, fueron encarcelados el 4 de marzo de 2001 en el hospital provincial de Ciego de Ávila, a donde concurrieron a interesarse por el estado de salud del periodista independiente Jesús Álvarez Castillo, atacado ese día en la vía pública por miembros de la policía política. cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster