PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 11, 2003

RELIGION
Comité de madres asiste a misa por los fieles difuntos

LA HABANA, 10 de noviembre (www.cubanet.org) - Como cada año, la Iglesia Católica cubana recordó la fecha de los Fieles Difuntos el pasado 2 de noviembre en todos los templos del país.

Correspondió al cardenal Jaime Ortega Alamino oficiar la misa en la capilla del cementerio Cristóbal Colón (Monumento Nacional) en la capital.

El cardenal Ortega recordó que aunque era un día de dolor por nuestros difuntos queridos y por cuantos han dejado la vida terrenal, queda el gozo por la esperanza de alcanzar una vida mejor a la diestra de Dios.

El cardenal Ortega rogó al Señor por la recuperación de los enfermos y por los hombres y mujeres que en Cuba guardan prisión, según expresó Noris Durán, vicepresidenta del Comité de Madres de Presos Políticos Leonor Pérez, presente en la ceremonia religiosa.

"Las palabras del cardenal Ortega nos conmovieron a todos los presentes -agregó Noris Durán-, entre los que se encontraban familiares de los presos políticos. Y en particular a nosotras, unas 15 integrantes del Comité, que representa a los familiares de los presos políticos cubanos. Al terminar la misa nos trasladamos a las tumbas del líder ortodoxo Eduardo Chibás y de Leonor Pérez, madre de José Martí, que da nombre a nuestro comité, para rendirles tributo de recordación, por lo que han significado en la historia de Cuba".

La señora Durán es la madre del ex prisionero de conciencia Lázaro Constantín Durán. cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster