PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 11, 2003

SOCIEDAD
Aumenta oferta de productos nacionales de baja calidad en dólares

LA HABANA, 10 de noviembre (www.cubanet.org) - La venta de productos nacionales en las tiendas de recaudación de divisas alcanza un 70% de las mercancías vendidas en la actualidad.

Según informaciones de la media local, las shopping venden cada vez más artículos y mercaderías producidas en el país, pero a pesar de que se trata de producción nacional, los precios no descienden y en general no se corresponden con la calidad de las ofertas. "En esta tienda sólo hay pacotilla", expresó una clienta potencial al retirarse disuadida de comprar, luego de recorrer un establecimiento recientemente reinaugurado en la zona del boulevard en la calle San Rafael, en el antiguo local que ocupó el almacén Los Precios Fijos.

a repetición de diseños y tejidos reaparece después de algunos años en las confecciones masculinas y femeninas, pues estos renglones de venta se aprovisionan en mayor cantidad con la producción nacional.

La vendedora de una boutique que sustituyó hace poco a un restaurante en el local donde está instalada, en San Miguel y Neptuno, me explicó que la ropa un poco más exclusiva era solamente de marcas europeas y casi no llegaban ya piezas de calidad reconocida. "Únicamente en boutiques puedes encontrar algo que valga la pena, pero los precios disuaden a cualquiera", dijo.

Sin embargo, las tiendas continúan llenas de clientes y las cajas contadoras guardan miles de dólares diariamente.

"En este país se gana un salario en pesos, moneda nacional, y lo necesario estás obligado a comprarlo en dólares. Somos hijos de Mandrake el Mago, porque hay que ser mago para convertir un dinero en otro", dijo un cliente, en voz baja. cnet/29



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster