PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 7, 2003

SOCIEDAD
Se quejan habaneros del servicio telefónico público

LA HABANA, 6 de noviembre (www.cubanet.org) - El servicio de teléfonos públicos continúa siendo un foco de deficiencias en la capital, según usuarios de los municipios 10 de Octubre y Arroyo Naranjo.

Las quejas más frecuentes son la escasez de teléfonos públicos en los barrios periféricos y el gran número de equipos que presentan desperfectos. Hay muchos fuera de servicio por falta de mantenimiento, o por la inestabilidad en la recaudación, lo que provoca abarrotamientos de sus depósitos de monedas.

Algunos usuarios también se lamentan de que los teléfonos públicos no funcionan con determinados tipos de monedas en circulación, que difieren en tamaño, peso, valor y año de acuñada.

"El teléfono de la esquina de mi casa no comunica con las monedas de cinco centavos de aluminio", señaló un vecino del barrio Luyanó, en el municipio 10 de Octubre; mientras que otra persona, en el barrio Santos Suárez, expresó que cerca de su casa hay un teléfono público anclado en el portal de una bodega que sólo acepta, para hacer una llamada, las monedas de a peso que llevan grabada la estrella en una de sus caras, mientras que discrimina las similares con la efigie de José Martí. "Debe ser que ese aparato no es martiano", arguyó jocosamente la misma fuente.

La mayoría de los teléfonos públicos están instalados en los alrededores de las plantas telefónicas, mientras que en los barrios marginales de Párraga, El Capri, La Güinera, La Palma y otros, del municipio Arroyo Naranjo existe una severa incomunicación telefónica. cnet/07



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster