PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 7, 2003

EDUCACION
Realizan encuesta entre padres de escolares

LA HABANA, 6 de noviembre (www.cubanet.org) - Jóvenes que se identifican como trabajadores sociales están visitando a padres de alumnos de primaria y secundaria en diferentes barrios de la capital, para indagar sus opiniones sobre la educación de sus hijos.

"Uno de los jóvenes portaba una lista de los nombres y direcciones de los posibles encuestados, entre los que estaba el mío", dijo una madre que fue encuestada por una adolescente.

La encuesta consiste en una docena de preguntas en las que se indaga sobre los programas audiovisuales transmitidos por la televisión cubana, la opinión que tienen los padres acerca de la conducta de los maestros y de los hijos, y acerca de la calidad de los almuerzos y meriendas.

Una de las madres entrevistadas dijo que sus respuestas no habían sido sinceras. "Me sentí cohibida, a pesar de que la muchacha se comportó correctamente". La madre justificó su conformismo alegando que no desea que su hijo o algún maestro vayan a ser objeto de represalias porque ella haya criticado la escuela.

Uno de los señalamientos más comunes entre los padres es el bajo coeficiente profesional y académico de los maestros emergentes, egresados de un proceso acelerado de formación para suplir la escasez de maestros que se advierte en el sistema de enseñanza. cnet/07



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster