PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 6, 2003

PRISIONES
Con problemas cardiovasculares periodista preso

LA HABANA, 5 de noviembre (www.cubanet.org) - El periodista independiente Carlos Alberto Domínguez, recluido en la prisión Combinado del Este, en Ciudad de La Habana, está presentando problemas cardiovasculares, dicen los médicos de ese centro penitenciario.

La esposa del prisionero de conciencia, Elena María González, que lo visitó el pasado jueves durante una hora, asegura que Domínguez le dijo que los médicos del penal le habían informado que tenía problemas en el corazón sin especificar cuál era la dolencia.

"Esto no es nuevo -comentó González- y no sabemos qué pensar, porque hasta ahora él padecía de migraña, y como se le estaban inflamando las piernas los médicos en Valle Grande (otra prisión) le habían dicho que tenía problemas circulatorios".

Domínguez, quien lleva más de veinte meses en la cárcel sin haber sido sometido a juicio, fue trasladado el 13 de octubre al Combinado del Este, tras haber comenzado una huelga de hambre junto a otros seis presos políticos, para protestar por una golpiza que le propinaron los carceleros a tres prisioneros políticos en la cárcel 1580.

Agregó la señora González que los primeros siete días de Domínguez en el Combinado del Este transcurrieron en una celda de las utilizadas para los condenados a muerte, donde no existe ni siquiera una cama empotrada a la pared.

Actualmente, Carlos Alberto Domínguez está en el ala sur del Combinado del Este, compartiendo la celda número 13 con el también prisionero de conciencia Leonardo Bruzón. cnet/13



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster