PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 6, 2003

SOCIEDAD
Suspenden servicio telefónico público en barrio capitalino

LA HABANA, 5 de noviembre (www.cubanet.org) - Los directivos de la Empresa de Correos y Telégrafos suspendieron el servicio público de teléfonos que brindaban en el estanquillo ubicado en la calle Albear y 5ta, en el reparto Palatino del municipio Cerro, en La Habana.

El motivo de la suspensión, según informaron los trabajadores del lugar, es que no era rentable el servicio. La decisión ha originado un gran malestar entre los residentes de Palatino y de otras comunidades cercanas que se beneficiaban del mismo.

El área poblacional que utilizaba este servicio telefónico abarca cerca de 12 000 clientes en una zona residencial que cuenta con un teléfono por cada 800 personas.

La gestión del Poder Popular para lograr que la empresa ETECSA coloque al menos cinco aparatos de comunicación en el área donde estaba el establecimiento ha sido infructuosa. Los comentarios de la población, que en ocasiones se expresa con fuertes palabras hacia el gobierno, se hacen cada vez más agudos cuando los únicos teléfonos disponibles se descomponen o ante las colas de usuarios en espera del turno para llamar, a veces al interior del país, haciendo un acopio de paciencia por el tiempo de espera empleado, que puede rebasar la hora. cnet/21



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster