PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 4, 2003

RELIGION
Piden a San Judas Tadeo por los prisioneros políticos

LA HABANA, 3 de noviembre (www.cubanet.org) - Voces desafiantes al régimen se escucharon la noche del 28 de octubre en la misa de la iglesia católica de la Virgen del Camino, situada en Quinta Avenida y Carretera a Campo Florido, en la localidad turística de Guanabo, al este de Ciudad de La Habana.

Entre otras súplicas a San Judas Tadeo en la conmemoración de su día se pidió por la libertad de los presos políticos cubanos y porque los presos de conciencia en huelga de hambre alcancen sus demandas sin perder la vida.

Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles que acompañó a Jesucristo en su corto peregrinar por la Tierra, está considerado un santo milagroso, patrono de lo imposible.

A pesar de la amplitud del salón principal del templo, éste estaba lleno de público, por lo que muchos fieles no pudieron entrar, colmando los portales. El sacerdote Félix Hernández, párroco de esta iglesia, en un momento de la misa pidió testimonios públicos de milagros logrados por la intervención del santo ante Dios.

Ramona Muñiz Hernández, misionera de la Legión de María, habló en nombre de una madre que no podía hacerlo porque la emoción no le permitía articular palabra. Dijo que en el verano de este año el hijo de la señora (junto a decenas de otros ciudadanos residentes en el pueblo de Barreras) se dirigió a la playa montado en una carreta tirada por un tractor. El niño, de once años, cayó de la carreta y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Al regreso, nada dijo del accidente, sólo que le dolía mucho la cabeza, y al rato le brotó mucha sangre por la boca y la nariz. Llegó al hospital con cuatro puntos de hemoglobina, y aunque fue atendido en terapia intensiva, los médicos pensaron que no sobreviviría al impacto del golpe.

Entonces la madre, hincada, se encomendó de todo corazón y fe a San Judas Tadeo. ¡Se hizo el milagro! Madre e hijo estaban allí presentes para dar fe del milagro.

Otros testimonios también conmovieron a los feligreses llegados de distantes parajes del entorno de la iglesia. Entre ellos, cubanos que han tenido que abandonar el país ilegalmente y a quienes el santo los salvó en medio de la tempestad, según expusieron los familiares, alcanzando tierra de libertad.

El padre Félix Hernández fue confesor y asesor espiritual de la renombrada opositora Martha Beatriz Roque Cabello en su anterior prisión política de tres años.

Ahora la opositora está condenada a veinte años de privación de libertad tras los juicios sumarios de este año, pero ni el padre Hernández ni Martha Beatriz han logrado autorización de las autoridades para la visita del religioso a la prisión de mujeres Manto Negro, donde se encuentra encarcelada Martha Beatriz. cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster