PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 4, 2003

SALUD PUBLICA
Justifican la partida de médicos en asambleas del Poder Popular

LA HABANA, 3 de noviembre (www.cubanet.org) - La crítica situación creada en el sistema de salud cubano por la partida de numerosos médicos a trabajar en otros países, en particular en Venezuela, ha motivado explicaciones, justificaciones y arengas dirigidas a los electores por parte de los delegados del denominado Poder Popular en diversos barrios de la capital, durante las asambleas de rendición de cuentas que se vienen efectuando desde el mes de octubre.

Instado por quejas de la población en unos casos, y "poniendo el parche antes de que salga el grano", en otros, no ha habido una reunión, de las múltiples que ha visitado este reportero, donde los delegados no hayan dedicado gran parte del tiempo a argumentar y justificar la decisión gubernamental.

Han sido constantes las llamadas a la conciencia revolucionaria y a la necesidad de ser consecuentes con el principio del internacionalismo socialista en estos difíciles momentos.

Maritza, asistente a una de estas reuniones, expresó: "El delegado habló del humanismo de la revolución, pero lo que no dijo es que parece que es sólo para extranjeros, por lo que se ve".

Otros entrevistados no quisieron dar a conocer su identidad por considerar el tema un problema político, pero coincidieron en su no aprobación del proceder gubernamental. cnet/38



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster