PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 3, 2003

SALUD PUBLICA
Dimiten médicos en Santiago de las Vegas

LA HABANA, 1 de noviembre (www.cubanet.org) - Cuatro galenos graduados de Medicina General Integral, solicitaron la semana pasada su dimisión de la policlínica René Vedia, en el poblado de Santiago de las Vegas, debido a que debían permanecer en el cuerpo de guardia a falta de médicos.

Lucía Carvajal, residente en la localidad, informó que los doctores Carballo, Raúl Durán, Santiago Román y otro facultativo, presentaron su dimisión ante la dirección del centro asistencial René Vedia, enclavado en la calle 7 entre 10 y 12.

Según la fuente, arios consultorios del médico de la familia de San Antonio de las Vegas permanecen sin doctores, debido a que los médicos se han marchado a trabajar en Venezuela, fundamentalmente.

"Es bueno ayudar a otras personas enfermas de donde quieran que estén, pero primero hay que pensar en los de casa", señalo la señora Carvajal, que añadió que en estos momentos la doctora Mirella Sánchez Cerada intenta suplir el déficit de médicos en el cuerpo de guardia de la policlínica noche a noche.

"La salud pública en cuba es gratuita, pero éste es el precio que tenemos que pagar los que vivimos aquí", terminó diciendo. cnet/02



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster