PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 26, 2003

NOTICIAS DE CUBA
Yupi Internet

Gestionan liberación familia cubana de Miami encarcelada en Cuba

Miami (EEUU), 25 jun (EFE).- La congresista estadounidense Ileana Ros-Lethinen informó que realiza gestiones para lograr la liberación en Cuba de una pareja cubana de Miami, presuntamente encarcelada en La Habana por espionaje.

"Estamos haciendo los contactos necesarios para que la Sección de Intereses de EEUU se comunique con Arcel y María Cardoso", dijo la congresista republicana, quien es de origen cubano.

Ros-Lethinen agregó que "esta es una evidencia más del menosprecio de (el presidente cubano Fidel) Castro por mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba".

"Desafortunadamente, el gobierno de Cuba no reconoce más autoridad que la de este tiránico dictador", señaló la congresista.

La odisea del matrimonio, que reside en Miami, comenzó en marzo pasado cuando viajó a Cuba con sus dos hijas, Ashley de siete años y Lizandra, de 15, para visitar a sus familiares durante dos semanas.

De acuerdo a la denuncia del arresto, realizada ayer, martes, por Lizandra y su familia en Estados Unidos, cuando el grupo trató de regresar a Miami, el 8 de abril, sus padres fueron detenidos en el aeropuerto de La Habana acusados de espionaje.

La adolescente relató que los funcionarios que realizaron el arresto dijeron que habían encontrado en posesión de sus padres una carta que demostraba que eran espías del gobierno estadounidense.

Lizandra explicó que su madre efectivamente traía una carta, pero que se trataba de una simple misiva de miembros de su familia que residen en Cuba a parientes que se han exiliado en Miami.

Los familiares de las niñas en Estados Unidos dijeron que las autoridades cubanas permitieron que las menores regresaran a EEUU ese mismo día y que se encuentran en Miami al cuidado de unos tíos.

Los parientes de los Cardoso en Estados Unidos señalaron su especial preocupación por María, quien -dijeron- sufre de diabetes, ha perdido mucho peso y no se encuentra en buen estado de salud.

Asimismo denunciaron que un tío de las niñas, que vive en La Habana, supuestamente también fue detenido.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster