PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 25, 2003

Cadena española Sol Meliá sigue con plan de expansión en Cuba

Invertia. España, junio 25, 2003.

La Habana, 25 jun (EFECOM).- La cadena hotelera Sol Meliá, la primera de España, sigue con su plan de expansión en importantes polos turísticos de Cuba, donde opera 22 hoteles, el 20% del total de la planta hotelera de la isla, equivalente a unas 40.000 habitaciones.

Según el director de Operaciones y Desarrollo de Sol Meliá, Francisco Camps, en estos momentos su línea de inversión en la isla incluye hoteles en construcción en Cayo Santa María, al norte de la provincia central de Villa Clara, Cayo largo del Sur y la provincia oriental de Holguín.

Pero también fortalece su presencia en los "cayos" cubanos, donde el gigante hotelero español gestiona ya 2.510 habitaciones de las casi 9.000 que tiene bajo su administración en la isla caribeña, de acuerdo con la más reciente edición del semanario "Negocios en Cuba".

Sol Meliá opera hoteles cubanos en Ciudad de La Habana, Varadero y los cayos del centro-norte cubano, a los que se suman los cayos Guillermo y Coco, al norte de la provincia oriental de Ciego de Avila y Cayo largo, en la zona sur-occidental.

Actualmente se construyen el Meliá Cayo Santa María, cuya terminación está prevista para finales de este año, ubicado dentro de un gran complejo hotelero de 1.750 habitaciones.

En Cayo Largo del Sur, la compañía española se prepara para disponer de una tercera instalación, de la marca Paradisus, en la que proyectan habilitar 50 habitaciones ubicadas sobre una laguna.

Con la apertura del hotel Sol Palmeras, en el balneario de Varadero, el 10 de mayo de 1990, la compañía hotelera española, se convirtió en la primera empresa extranjera en asumir la gestión de un hotel construido tras el triunfo de la revolución cubana en 1959.

Clasificada a nivel internacional en la décima posición y la tercera de gestión hotelera de Europa, Sol Meliá tiene bajo su control 350 hoteles en más de 30 países, con 84.000 habitaciones, distribuidos 170 de ellos, en zonas urbanas, y otros 180 dedicados a otras modalidades turísticas.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster