PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 13, 2003

Inicio en la reconstrucción de una nueva Cuba

Carlos Pérez. El Nuevo Herald, agosto 13, 2003.

Después de cuarenta y tantos años en el exilio, los cubanos nos preguntamos qué factores produjeron a Fidel Castro. ¿Cómo una nación que se estaba formando permitió su desaparición? Pues hemos visto cómo la influencia de esta falsa revolución ha alterado todos los valores básicos de Cuba, ya que no hay ningún aspecto político, económico, social y moral que no haya sido barrido, liquidado por este gobierno cuya única función ha sido la de engrandecer a un hombre, Fidel Castro, un megalómano único en la historia de Latinoamérica.

Este régimen y Fidel Castro desaparecerán y esto es inevitable. Sin embargo, las preguntas que surgen son: ¿cómo se reconstruirá esa nación?, ¿qué influencia tendrá el exilio con la tarea en la reconstrucción de esa nación y qué influencia tendrán los cubanos de Cuba después de haber sufrido una deformación ideológica por más de cuarenta años?, ¿cuáles son los factores específicos que crean y desarrollan la reconstrucción de una nación?

o Respeto a las leyes

o Creación y desarrollo de instituciones

o Solidificación de la familia

o Mercado libre

o Justicia social y económica

En la futura Cuba los ciudadanos aprenderán a respetar las leyes. No más tirar la toalla, y nuestra conducta debe estar basada siempre en el pensamiento ulterior de que nuestras acciones como ciudadanos deben ser las adecuadas, pues somos la base misma de la nación.

En una democracia los poderes legislativo, ejecutivo y judicial deben ser básicos y fundamentales, y organizaciones tales como el Tribunal de Cuentas, la carrera administrativa, el Banco Agrícola Industrial y la Administración de Pequeños Negocios son instituciones necesarias en la reconstrucción de una nueva Cuba.

La familia es el basamento de una democracia. Los valores familiares deben ser aupados y la misma protegida y desarrollada.

Las leyes del mercado libre deben suplantar totalmente la economía del mercado marxista, donde la oferta y la demanda funcionen a plenitud. Las leyes de mercado libre entrelazadas con el espíritu empresarial cubano crearán fuentes de riquezas incalculables, pero hay que crear el estado de conciencia en la ciudadanía de que el sector privado en la economía representa la máxima eficiencia y productividad, eliminando los conceptos marxistas de explotación, etc... En esta etapa de erradicación de deformaciones son buenos los ejemplos: Cuba antes de Castro y Cuba ahora, mostrando ejemplos específicos de distintos sectores.

La nueva Cuba deberá desde sus inicios establecer leyes tendientes al desarrollo de la justicia social y económica con balance y equilibrio entre el capital y los obreros, siendo importante conocer cuáles han sido los mitos o semiverdades creados por la revolución que han sido factores contributivos a las distorsiones de los cubanos bajo Castro: odio al capitalismo, odio a los Estados Unidos, eliminación de todos los valores burgueses tales como patria, decencia, honradez y verdad, así como el distorsionamiento total de la historia de Cuba de que, antes de Castro, nada servía. Ha habido una distorsión total de las raíces de la cubanía, factor necesario para el adoctrinamiento, así como con el control total de la información, radio, televisión, prensa, etc. Y además el fomento del terror, miedo en definitiva, metiéndole un policía en el alma a cada cubano.

El cubano educado bajo ese sistema no tiene que acomplejarse ni pelear, lo importante es conocer, analizar y recapacitar pues, en definitiva, todos deseamos una nueva y feliz Cuba. Hay que desenterrar de la conciencia colectiva las deformaciones que han creado una mentalidad de cinismo, conducta doble, siempre resolviendo, pues es lo que el sistema ha creado.

El conocimiento y la convicción de que una nación se crea por sus ciudadanos, de que nuestra conducta, nuestras acciones son lo principal, pues en definitiva hay que crear ciudadanos para la democracia.

Las fuerzas armadas de la nación serán estructuradas eliminando el terror, la inteligencia, la contrainteligencia, realizando cursos especiales para que las mismas ocupen las posiciones que deben y nunca, pero nunca, se inmiscuyan en las cuestiones políticas. Militares de carreras, militares profesionales creados y desarrollados para defender y proteger la nación.

El aspecto educacional es el más importante pues inmediatamente después de la desaparición del régimen, todo el sistema educacional cambiará dramáticamente; cursos de estudios especiales, eliminando el marxismo, creados para desarrollar una nación democrática.

Finalmente, debemos crear una nación que desde sus inicios de una forma inteligente y sistemática desminuya y elimine toda la basura ideológica creada por esa falsa revolución que asesinó el nacimiento de una nación.

Fórmula final: cubanos precastro + cubanos de Cuba modificados + cubanoamericanos (lo positivo que hemos aprendido en EEUU) = Inicio de una verdadera nación: nueva Cuba.

Presidente de Ciudadanos por la Democracia.


IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster