PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 11, 2003

ECONOMIA INFORMAL
Testimonio de un condenado por tráfico de drogas

PRISION DE BONIATO, agosto (José Eduardo Girón Cabrera / www.cubanet.org) - Bajo el supuesto manto de guerra a las drogas, el gobernante cubano, con tal de crear una gran cortina de humo y así encubrir a los verdaderos narcotraficantes de la cúpula que lo rodean, ha emprendido una redada contra toda persona que ha logrado sobrevivir y obtener algunos bienes incluso como cuentapropista, en la que el despojo (robo) de todo artículo y objetos es diverso. Este operativo se denominó "Operación Coraza". Nosotros los cubanos no podemos aspirar a un nivel de vida como un ser humano, esto está reservado solo a los altos dirigentes y sus familiares, que constituyen una casta privilegiada.

Sin prueba alguna se me acusa de traficante de drogas. No existe una sola evidencia que corrobore el injusto encierro que sufro. Me encuentro detenido y confinado desde octubre del 2002 en inhóspitas celdas de máximo rigor y aislamiento humano en solitario, condenado a 23 años de prisión. Tamaña injusticia ésta, no existe un verdadero poder judicial. Los abogados defensores son sólo objetos y figuras decorativas en un "proceso judicial".

Hago este testimonio escrito con el objetivo de que el mundo conozca que en la Cuba de hoy Fidel Castro nos toma como conejillos de India y manipula a su antojo a los tribunales. Los juicios son puras parodias y nos convierten en "chivos expiatorios" con tal de dar una falsa imagen de supuesta guerra a las drogas, máxime cuando el mal carcome sus propios cimientos en la alta dirigencia. Este acto constituye un verdadero crimen.

Llevo aislado más de 9 meses sin derecho a un Habeas Corpus, sometido a un rigor execrable. Para ser trasladado al puesto médico en el horario de la tarde-noche, me ponen grilletes en los pies que me hacen sangrar, padezco de trastornos cardiovasculares y no poseo tratamiento médico, la alimentación es pésima, mal elaborada y poca.

Me encuentro en el llamado régimen "Especial de Boniatico", sólo especial para las torturas físicas y psicológicas a que estoy sometido. La estrecha celda en que convivo está inundada de plagas de cucarachas, roedores, mosquitos, moscas, alacranes, hormigas que tornan la vida insoportable; no puedo conciliar el sueño y lo peor no existe un oído receptor y humano que escuche todo este dolor y contribuya a mitigarlo.

Me pregunto día a día qué pruebas posee la policía política para juzgarme por ese delito, pienso -y es real- que he sido juzgado en tono ejemplarizante basado en la violación abierta de mis derechos.

Después de tantas injusticias, abierta y descaradamente han intentado comprar mis principios a base del chantaje, conociendo plenamente que soy inocente. Los principales comisores de estas indignas propuestas basadas en la prepotencia son el coronel
conocido por "Cambara" y el capitán Eduardo Regifon, ambos al frente de la citada operación Coraza.

Estos señores me han planteado la deshonrosa propuesta de colaborar con ellos a cambio de mi libertad, que me corresponde por derecho, ya que soy totalmente inocente, pienso que en el mundo exista una persona que escuche o lea este testimonio y sepa valorar la sucia política del régimen dictatorial de Fidel Castro.

No puedo pasar por alto a siete opositores pacíficos entre ellos periodistas independientes, apresados en marzo último como parte de una redada y que se encuentran a mi lado sufriendo estos mismos infortunios y son ellos:

Juan Carlos Herrera Acosta.
Manuel Vázquez Portal.
Normando Hernández González.
Edel José García.
Nelson Aguiar Ramírez.
Prospero Agüero Gainza
Antonio Villareal Acosta.

Estos prisioneros de conciencia dan fe de lo denunciado, ya que en este régimen inhumano y genocida especial ellos también sufren.

Lo que hasta aquí he escrito deberá resultar una prueba contundente de que Fidel Castro es un tirano violador, y con este actuar del régimen demuestra que en sus tratos es peor que el impuesto por la metrópoli Española en la era esclavista, sólo que aquellos antepasados nuestros esclavos estaban mejor alimentados que nosotros. Aquí no se puede soñar con un buen trato o una atención médica. Ruego a Dios pronto cesen tan inhumanos tratos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster