CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 2, 2002



Bush espera Carter hable de derechos humanos con Castro

Yahoo! mayo 2, 2002.

WASHINGTON (AP) - El ex presidente Jimmy Carter tendrá una "buena oportunidad" de hablar con el presidente Fidel Castro sobre la necesidad de libertad y democracia en Cuba cuando visite ese país dentro de 11 días, dijo el miércoles la Casa Blanca.

"Será una buena oportunidad para difundir el mensaje de que la libertad y democracia son importantes en Cuba", declaró el portavoz Ari Fleischer.

Carter anunció que estará en la capital cubana del 12 al 17 de mayo, convirtiéndose en el primer ciudadano estadounidense presidente, en ejercicio o fuera de él, que visita la isla durante los 43 años de gobierno comunista de Castro.

El ex presidente, que viajará acompañado de su esposa Rosalyn y varias personas más, dijo el mes pasado en una breve declaración que deseaba reunirse con el pueblo cubano de todos los niveles, así como con Castro.

Jennifer McCoy, directora del programa de las Américas del Centro Carter, en Atlanta, dijo que Carter deseaba hablar de derechos humanos con los dirigentes cubanos.

Fleischer declaró a reporteros en la Casa Blanca que "Cuba es una de las pocas naciones que quedan en el mundo con un antecedente abismal en materia de derechos humanos".

Carter hizo de los derechos humanos el centro de la política exterior de su gobierno.

McCoy declaró que el ex presidente viajaba como ciudadano privado sin intención de entrar en negociación alguna con el gobierno de Castro.

Castro invitó a Carter a visitar Cuba cuando ambos asistían en octubre del 2000 a los funerales del primer ministro canadiense Pierre Trudeau. Castro le reiteró la invitación por escrito en enero, y Carter la aceptó poco después.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887