INFORME ANUAL - 2000
CUBANET



Este reporte refleja nuestro deseo de comunicar a los lectores el resumen de nuestra tarea durante 2000.

La página electrónica - www.cubanet.org

La popularidad de la página electrónica de CubaNet ha ido en aumento. Al finalizar el año contamos con más de un millón de "hits" por mes.

Hemos mantenido la estructura de la página apoyada en las tres fuentes periodísticas de información sobre Cuba: prensa independiente, prensa internacional y enlaces electrónicos a la prensa gubernamental de Cuba.

En la sección de la prensa independiente hemos publicado durante 2000 un promedio de 50 informaciones semanales.

Gracias a la colaboración voluntaria de Genevieve Tejera, en marzo de 1999 inauguramos una nueva sección dedicada a la prensa independiente en francés, http://cubanet.org/french.html, donde se publica un promedio de 40 informaciones procedentes de Cuba cada mes.

Correo electrónico

El SEMANARIO CUBANET, que consiste en una relación de los titulares de la semana, con hyperlinks a la información de referencia, se distribuye electrónicamente, en forma gratuita, a más de 2,000 suscriptores.

Cerca de 500 lectores reciben también diariamente las informaciones que se publican en la página electrónica de CubaNet.

Boletín impreso

En septiembre de 1999 CubaNet comenzó a publicar un boletín mensual impreso, con una selección de artículos de los periodistas independientes. En abril de 2000 el boletín se convirtió en una publicación quincenal, con una tirada de 3,000 ejemplares. El boletín CubaNet se distribuye gratuitamente por correo postal en todo el mundo y hemos recibido comentarios de que es muy bien acogido por las personas que han tenido acceso a él en Cuba.

Publicación de libros

En julio de 2000 se efectuó la presentación de nuestro primer libro, Un Solo Rey, una colección de artículos de periodistas independientes de Cuba. Durante los meses siguientes se publicaron Celda Número Cero, un poemario del poeta y periodista independiente Manuel Vázquez Portal, y Salud Pública Cubana: Otro Perfil, una selección de artículos e informaciones también de periodistas independientes de Cuba sobre ese tema.

Otras actividades

Además de los anteriores logros, este año CubaNet desarrolló otras actividades que también nos enorgullecen. Entre éstas podemos contar:

- En agosto de 1999 trasladamos nuestra oficina a un local mayor, en 145 Madeira Avenue Suite 207, Coral Gables, FL 33134. Actualmente trabajan en la oficina de CubaNet Rosa Berre, editora; Lázaro González Valdés, encargado de las comunicaciones telefónicas con Cuba y de la transcripción y edición de las informaciones; Antonio Conte, editor de libros, y Aleida Vives, asistente general cuya tarea principal es la distribución del boletín quincenal de CubaNet.

- En octubre de 1999 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos escuchó una ponencia del presidente de CubaNet, José A. Hernández M.D., que giró en torno a la defensa de la naciente sociedad civil cubana. En octubre de 2000, Lázaro González Valdés presentó ante la misma Comisión la situación de los presos cubanos.

- El presidente de CubaNet, José A. Hernández, M.D., ofreció en diferentes lugares del país charlas que contaron con una presentación electrónica sobre CubaNet y la naciente sociedad civil en Cuba.

- En julio de 2000 presentamos nuestro primer libro en las oficinas de CubaNet, acto al que asistieron líderes de la comunidad cubana en Miami y representantes de la prensa local. En el evento se vendieron libros, camisetas y gorras con nuestro logo.

- En noviembre de 2000 CubaNet participó en la Feria Internacional del Libro, en Miami, donde nuestros tres primeros libros, Un Solo Rey, Celda Número Cero y Salud Pública Cubana: Otro Perfil, fueron presentados por el Dr. Hernández y Antonio Conte. Durante el fin de semana de actividades de la Feria en las calles de Miami CubaNet estuvo presente con un quiosco donde se vendieron libros, posters, camisetas y gorras y se repartieron boletines de CubaNet.



Informe 1998

Informe 1997



...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......