CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de marzo, 2002


Una sugerencia

José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, marzo (www.cubanet.org) - Dos Mesas Redondas, televisadas el jueves y viernes de la semana pasada, le obsequiaron de modo oficial en La Habana a Otto Reich, el Secretario de Estado Adjunto del gobierno estadounidense para América Latina.

Como Reich, por imperativos lógicos, debe tener otras mesas en su casa y en su oficina me imagino que las dos que le regalaron los voceros del régimen de Fidel Castro las dejó caer seguramente en algún lugar donde depositan los desechos que no son reciclables.

En los casi dos años que lleva la Mesa Redonda ocupando espacio en la televisión nacional, nunca antes ese panel de periodistas, cuya función es hacer eco de la política oficial, había regalado tantas lindezas a un adversario de la revolución y ahí, ciertamente, los epítetos no están racionados.

Si algún cubano tenía duda de que Otto Reich quiere la democracia para nuestra nación, después de escuchar y ver las Mesas redondas de los días 14 y 15 de marzo se convenció seguramente.

En distintos niveles de la actual administración de Estados Unidos de América, según se comunicó en uno de esos programas de televisión, hay ocho cubanos. Por supuesto, de acuerdo al criterio allí vertido, ninguno de ellos es buena persona. Es evidente que en las esferas gubernamentales en esta parte del Estrecho de la Florida lo que se desea en estos puestos son cubanos pro Castro, pero éste es un deseo muy difícil de complacer por un gobierno estadounidense republicano.

Alguien me dijo una vez que la única forma de que Fidel Castro y sus seguidores estuvieran relativamente contentos con la actuación del mundo sería si a Castro lo nombraran, al mismo tiempo, secretario general de la ONU, presidente de los Estados Unidos de América y jefe de todos los marxistas trasnochados que andan dispersos por el globo terráqueo.

Pero, fatalidad, esto nunca podrá ser. Porque para que ello llegara a ocurrir tendrían que invertirse los polos del planeta, y sabemos que en condiciones semejantes la especie humana dejaría de existir.

Creo que es bueno que un cubano ocupe el puesto de Secretario Adjunto para América Latina. Y es muy bueno que sea Otto Reich, como sería aún mejor que permanezca en ese cargo por mucho más de un año.

Hace un rato escuché por la televisión que hoy retransmitirán el primero de los programas, o sea la Mesa Redonda, dedicados Otto Reich. Esto quiere decir que Reich tendrá una mesa adicional más. Aunque ésta, seguramente, no será la última que presenten o hagan para él o a su nombre, le sugiero que le mande a hacer gavetas y se la done a sus creadores en Cuba para que guarden los papeles de la "batalla de ideas", de la cual la Mesa Redonda es una parte importante, porque de lo contrario algunas personas pueden darle otro uso a esos documentos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887