CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 14, 2002



El vicepresidente de Cuba asistirá el próximo sábado a la Feria de Berlín, dedicada este año a la isla

Yahoo! Marzo 14, 2002.

LA HABANA, 13 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El vicepresidente de Cuba y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage, llegará el próximo viernes a Alemania, donde asistirá como invitado a la Feria de Berlín, dedicada este año a la isla caribeña, que comenzará oficialmente sus actividades el sábado.

Lage aprovechará este evento para reunirse con altos funcionarios del Ejecutivo alemán, con quienes pasará revista a las relaciones bilaterales en diversos ámbitos.

El pasado 15 de febrero, el vicepresidente acompañó al presidente de Cuba, Fidel Castro, a una recepción en la Embajada de Alemania en La Habana para un encuentro con el ministro alemán del Estado de Hessen, Dieter Posch, con quien analizó las relaciones bilaterales y las posibles inversiones alemanes en la isla, principalmente en el campo de la biotecnología.

El pasado día 11, el embajador de Alemania en Cuba, Berdn Wulffen, afirmó que "en los últimos tiempos el incremento (de los nexos entre ambos países) es notable", destacando, de manera especial, el desarrollo bilateral en los ámbitos "económicos, científicos y culturales".

En este sentido, el diplomático alemán añadió que su país es "el segundo socio más importante para Cuba en el sector del turismo", al tiempo que destacó las posibilidades de Cuba "como puente" para fortalecer también las relaciones económicas y comerciales con otros países de Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, Wulffen resaltó el interés de su país en cooperar con Cuba en ramas como las vacunas y la construcción de una vía rápida entre el centro de La Habana y el aeropuerto internacional 'José Martí'.

El vicepresidente cubano llegó hoy a Argelia, en visita oficial de dos días, invitado por la mas alta dirección de la nación árabe. Lage calificó de "nación amiga" a Argelia, con la que, aseguró, "mantenemos excelentes relaciones.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887