CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 11, 2002


Prisiones de Cuba

Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami.

En huelga de hambre algunos de los detenidos del PD-30-N

(LA HABANA, 8 de marzo) – Según informó Caridad González López, Vice Presidenta del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", la situación de los miembros arrestados el día 28 de febrero es verdaderamente crítica.

Entre los seis miembros del PD-30-N detenidos en el Departamento Técnico de 100 y Aldabó hay tres en huelga de hambre: Frank García Llerena, Ricardo Ramos Pereira y Juan Hernández Herrera. Otros de los detenidos en dicho centro penitenciario son: José Santana Carreira, Secretario de la Juventud del 30, Fernando Sarría Fernández y Rafael Corrales.

A García Llerena lo acusan de desorden público, mientras que a los demás los presentarán ante el juez municipal próximamente. Como se informó oportunamente, todos fueron detenidos en sus casas al día siguiente de los acontecimientos de la embaja mexicana.

Tres de ellos, José Santana Carreira, Rafael Corrales y Ricardo Ramos Pereira, habían sido detenidos anteriormente encontrándose sueltos bajo fianza a la hora de este nuevo arresto.

Entre los detenidos en el interior del país se encuentra el Delegado Provincial del Partido Democrático 30 de Noviembre en Sancti Spiritus, Reimundo Perdigón Brito, cuya verdadera situación se desconoce.

Reportó desde el Centro Cubano de Información en la Habana, Caridad González López, Vice Presidenta del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 8 de marzo del 2002.

Trasladan a Juan Carlos González Leyva para una cárcel en Holguín

http://www.puenteinfocubamiami.org/cuba_ultimas2.html

(CIENFUEGOS, 10 de marzo)- El abogado invidente Juan Carlos González Leyva, Presidente del la Fundación Cubana de Derechos Humanos, quien se encuentra arrestado desde el pasado 4 de marzo del corriente en Ciego de Avila, fue trasladado a un centro penitenciario en Holguín, hecho que lo incomunica más aún de sus familiares - informó Pedro Castellanos Pérez desde Cienfuego.

Juan Carlos González Leyva fue arrestado el pasado 4 de marzo del corriente junto a un grupo de activistas y periodistas en Ciego de Avila mientras se trasladaban a una reunión de la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

Alrededor de catorce miembros de dicha organización fueron atacados físicamente

y llevados al Departamento Técnico de la Seguridad del Estado de dicha localidad.

Reportó desde Cienfuegos, Pedro Castellanos Pérez, Delegado del Movimiento Democracia en Cuba para el programa radial Radio Democracia en Miami, el 9 de marzo del 2002. Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 10 de marzo del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887