CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de marzo, 2002


Otra vez Ginebra

Claudia Márquez Linares, Grupo Decoro

LA HABANA, 7 de marzo (www.cubanet.org) - El próximo 16 de marzo comenzará a sesionar la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Una vez más se someterá a la valoración de las delegaciones de los países miembros de la ONU si el gobierno de Cuba es o no un violador de los derechos fundamentales de la persona humana.

Resulta evidente que para el gobierno cubano el concepto democracia está muy lejos de asemejarse al que tiene la mayoría de las naciones del mundo. En los países donde reina la democracia la gente dice lo que piensa sin temor a represalias, tiene acceso a información diversa e incide con su voto en la elección de un nuevo candidato presidencial. También las personas se reúnen y se organizan de acuerdo a sus afinidades políticas e ideológicas y gozan de libertad económica para crear sus propios negocios sin intervención del gobierno de turno. Exactamente todo lo contrario es lo que ocurre en Cuba.

Lo más preciado que posee un ser humano es la libertad. No existe gobierno alguno en el mundo que tenga potestad para coartarla. Y en caso de que esto ocurra, ese gobierno se convierte de inmediato en una tiranía que con el fin de perpetuarse en el poder transforma a sus ciudadanos en monigotes serviles e hipócritas.

La posibilidad de escoger la educación de los hijos, de viajar sin esperar permiso del Estado, de profesar y divulgar una corriente política determinada que no coincida necesariamente con la oficial, son derechos que deben regir la vida de los cubanos.

Ya va siendo hora de que las naciones democráticas condenen unánimemente las precarias condiciones materiales y espirituales en que tienen que sobrevivir los ciudadanos de la isla.

Incluso si el mundo entero ignorara lo que sucede en Cuba, la realidad se impone por sí sola. Miles de cubanos han votado por otro gobierno no a través de las urnas sino con sus pies, al marcharse del país lo mismo en el tren de aterrizaje de un avión que a bordo de una rústica balsa de neumáticos, lo mismo da, lo importante es huir del lugar, del gobierno que sacrificó su libertad con falsos ideales.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887