CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de febrero, 2002


Servicio telefónico sólo a los que presenten aval del Partido Comunista


LA HABANA, 27 de febrero (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., conocida por las siglas ETECSA, instalará en Güines 200 nuevos teléfonos, pero sólo a aquellos solicitantes que presenten un aval firmado por un militante del Partido Comunista y sean aprobados por la dirección de ETECSA .

Anteriormente, para obtener el servicio de teléfono ETECSA exigía la presentación de una carta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la cuadra donde reside el solicitante y otra del centro laboral del mismo, en las cuales se certifique la integración revolucionaria de la persona que aspira al servicio.

Integración revolucionaria en Cuba significa lealtad incondicional a la política del Partido Comunista y a sus máximos dirigentes.

Pero el hecho de exigir ahora el aval firmado por un miembro del Partido Comunista evidencia que la solicitud del servicio telefónico en Güines se ha hecho mucho más selectiva que antes.

"El gobierno municipal procesará conjuntamente con los funcionarios de ETECSA en Güines las solicitudes de los futuros clientes. Ellos consideran que el buen cliente es quien demuestre ser buen revolucionario. Los que no clasifiquen como tal se pueden olvidar de tener teléfono" -declaró el activista Ulises Campos Casañas, de la Comisión Cuba, que reside en esa localidad.

ETECSA es una empresa mixta en la que participa el Estado cubano y capitalistas italianos. Campos Casañas señaló: "Los inversionistas italianos de ETECSA se aprovechan de las desventajas de los cubanos, que no pueden invertir en su país, y no sólo explotan sino que humillan a millones de compatriotas cuando imponen condiciones políticas a cambio del servicio telefónico".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887