CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de febrero, 2002


Heridos el chofer y varios pasajeros del omnibus que se proyectó contra la embajada mexicana


LA HABANA, 28 de febrero (Ernesto Roque, Grupo de Trabajo Decoro) – El chofer de un ómnibus que se lanzó en la noche de ayer contra las rejas de la embajada de México en La Habana se proyectó a través del parabrisas del vehículo, según testigos presenciales. Se dice que tanto el chofer como otros pasajeros se encuentran hospitalizados.

Las personas que viajaban en el omnibus, un Mercedes Benz perteneciente a la ruta P-1, pretendieron obtener asilo político en la sede diplomática luego de que se corriera en esta ciudad que el canciller mexicano, Jorge Castañeda, había declarado que las puertas de su país y de la embajada estarían abiertas para todos los cubanos.

Varios transeúntes que habían tratado de acercarse a la embajada fueron obligados a retirarse del lugar, y les dijeron que se trataba de una falsa alarma. A la 1:20 de la madrugada, el gobernante cubano Fidel Castro se personó en el lugar de los hechos, y se dirigió a las fuerzas paramilitares del Contingente Blas Roca Calderío, quienes acordonaron el lugar a dos cuadras a la redonda.

A las 3:05 de la madrugada se presentaron en las inmediaciones dos oficiales de la Seguridad del Estado, en un auto marca Lada de color azul. Se dice que los oficiales traían a uno de los funcionarios de la base de omnibus para tratar de reconsruir los hechos.

Agentes de la Policía Nacional Revolucinaria relevaron a los paramilitares a las seis de la mañana y comenzaron a pedir identificación a toda persona que se acercara al lugar.

Se desconoce la cantidad de personas que resultaron detenidas y lesionadas cuando los paramilitares las obligaron a abandonar el lugar a golpes de bastón. No hemos podido hacer contacto alguno con la embajada mexicana.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887