CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de febrero, 2002


Roban la ropa de cama a unos sesenta estudiantes de secundaria básica


CIEGO DE AVILA, 26 de febrero (Lexter Téllez, APLA / www.cubanet.org) - Un robo con fuerza en la escuela secundaria básica en el campo Cuba #3 perjudicó a decenas de escolares. Hasta el momento la policía no ha encontrado a los autores del delito ni ha recuperado los artículos robados.

Esta instalación del Ministerio de Educación está ubicada en el municipio Baraguá de la provincia Ciego de Avila, y el robo se produjo en la madrugada del 23 de febrero.

Al menos a sesenta estudiantes les sustrajeron las sábanas de sus camas. Se dice que los ladrones eran tres y que iban acompañados de perros entrenados.

De acuerdo a una fuente confiable, los delincuentes penetraron en el dormitorio #4 de la escuela, ocupado por alumnas cuyas edades oscilan entre 11 y 13 años.

Prudencio Nápoles Hidalgo, activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, señaló: "Los ladrones se retiraron del lugar con los artículos sustraídos sin ser detectados por los empleados de la escuela, hecho que demuestra que las medidas de seguridad son muy deficientes".

De acuerdo a la fuente, la policía investiga el robo pero no tiene ninguna pista que contribuya a la solución del mismo.

"Ni los profesores ni la dirección de esta escuela velan por la seguridad de los estudiantes" -precisó a la APLA un empleado de Cuba #3 que pidió no ser identificado.

La ropa de cama es uno de los productos deficitarios del comercio interior. Sólo en las tiendas dolarizadas se pueden adquirir. Por tanto, son bien cotizadas en el mercado negro.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887