CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de febrero, 2002


Centenares de enfermos sin tratamiento de fisioterapia en Ciego de Avila


CIEGO DE AVILA, 26 de febrero (Lexter Téllez, APLA / www.cubanet.org) - El departamento de fisioterapia del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, ubicado en Ciego de Avila, no puede realizar la mayoría de los tratamientos de esa especialidad debido a la escasez de equipos y materiales necesarios para ello.

No se están realizando tratamientos de ultrasonidos terapéuticos, ni de diatermias, ni de hidromasajes, y falta la crema denominada Acuasonil, de gran uso en ese departamento.

Centenares de pacientes que requieren de estas especialidades se encuentran sin tratamiento. Se desconoce cuándo la Dirección Provincial de Salud Pública solucionará la crisis.

Según el activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en esta región José Carlos Morgado Hernández, los técnicos de fisioterapia del hospital Antonio Luaces Iraola aconsejan a los enfermos que recurran a los comercios dolarizados de Ciego de Avila donde se venden cremas que pueden sustituir al Acuasonil.

"Las cremas recomendadas por los técnicos de fisioterapia cuestan más de un dólar cada tubo, precio que es impagable para el trabajador común" -añadió la fuente. En Cuba el salario promedio mensual es menor de diez dólares.

La escasez de equipos y otros insumos ha venido deteriorando la calidad de los servicios médicos que se le ofrece a la población avileña, en país donde el servicio de Salud Pública es controlado totalmente por el Estado.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887