CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de febrero, 2002


Pestilencia y suciedad en las instalaciones públicas de Pinar del Río


Víctor Rolando Arroyo, UPECI

PINAR DEL RIO, febrero (www.cubanet.org) - El gobierno provincial de Pinar del Río es incapaz de suministrar los recursos necesarios para mantener limpias las instalaciones públicas de esta región de Cuba. Se puede confirmar el estado de pestilencia y suciedad en que se encuentran hospitales, escuelas, policlínicas, oficinas y demás dependencias estatales.

Durante el 2001 esta situación empeoró con respecto a años anteriores , pero en lo que va del corriente se aprecia el agravamiento del problema.

Hay carencia de los más elementales artículos y útiles de limpieza. Las cantidades que se entregan son tan mínimas que no permiten mantener las normas básicas de higiene.

La falta de detergente, salfumán, olorizantes, escobas, trapeadores, recogedores, por citar algunos, es constatable en todos los municipios de esta provincia. Por tanto, también es común la pestilencia que emana de los baños de las instalaciones públicas.

El caso más preocupante es el de los hospitales, donde la suciedad no sólo es visible en las salas, sino también en la ropa de cama y en la que usan los enfermos ingresados.

En las escuelas se ha llegado al extremo que las direcciones le piden a los padres de los estudiantes que aporten los recursos que cada cual pueda. La gente colabora, pero de todos modos la suciedad predomina, porque con poco pueden contribuir quienes casi nada tienen para mantener sus casas en las debidas condiciones higiénicas.

Hasta los medios de prensa, tan dados a las justificaciones, han tenido que cuestionar el problema, porque mientras no hay nada para limpiar las instalaciones públicas, en las tiendas dolarizadas hay de todo.

Mientras el gobierno de Pinar del Río decide qué hará para solucionar este problema de salubridad, la pestilencia y la suciedad ganan terreno, excepto en las sedes municipales y provinciales del Partido Comunista de Cuba y del Poder Popular, donde nunca falta nada.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887