CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de febrero, 2002


En juicio amañado condenan a activista a seis años de cárcel


CAMAGÜEY, 22 de febrero (Yoel Blanco, CPIC / www.cubanet.org) - El activista Reynaldo Hernández de Armas se encuentra en huelga de hambre desde el 15 de febrero en un calabozo de la estación de policía de Florida, pueblo situado en la provincia Camagüey, en protesta por los seis años de cárcel a que lo condenaron por un delito que él asegura no cometió.

Además, Hernández de Armas se niega a ingerir agua y a ponerse ninguna ropa.

Su padre, el señor Reynaldo Hernández Lavilla, asegura ser el autor del delito de lesiones por el cual condenaron a Hernández de Armas. Sin embargo, aunque el hombre recurrió a la Fiscalía Provincial y al Comité Central del Partido Comunista de Cuba no han querido aceptar su confesión de culpabilidad.

"Hernández Lavilla se encuentra en este momento frente a la estación policial de Florida donde dice que permanecerá en protesta por la condena impuesta injustamente a su hijo" -informó Lázaro Iglesias, activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en esa localidad.

Padre e hijo, uno fuera de la estación policiaca y el otro dentro, llevan a cabo sendos actos de desobediencia civil.

Por su parte, al preguntársele sobre el juicio contra su hijo Hernández Lavilla declaró: "Cambiaron las declaraciones, desmintieron las investigaciones del instructor Santiago Almanza Bravo porque en la copia de sentencia escribieron otra cosa".

Hernández Lavilla, quien ratifica que él fue quien cometió el delito y no su hijo, añadió que en el juicio presentaron un certificado médico alterado para favorecer a la parte acusadora, mientras no mostraron el suyo, porque él también resultó lesionado.

Se cree que Hernández de Armas fue condenado a seis años en un juicio amañado por sus actividades en defensa de los derechos humanos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887