CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de febrero, 2002

"El poder del pueblo, ese sí es poder"

Lexter Téllez, APLA

CIEGO DE AVILA, febrero (www.cubanet.org) - Una frase repetida innumerables veces por los máximos dirigentes del régimen de Fidel Castro asegura: "El poder del pueblo, ese sí es poder". Pero en la vida real el pueblo cubano no tiene poder ni puede solucionar sus necesidades más elementales, como alimentarse, vestirse y guarecerse de las inclemencias del tiempo.

Uno de tantos ejemplos es el caso de Bárbara Stable. Ella es trabajadora gastronómica. Hace más de un año que esta mujer y su familia viven en lo que otrora fue el garaje de una casa.

El problema es que los funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda de Ciego de Avila ordenaron la demolición del inmueble donde la señora Stable residía.

El motivo de la demolición es que la vivienda de la familia Stable estaba ubicada en las cercanías de la escuela militar Camilo Cienfuegos de esta localidad.

De nada valieron las quejas ni las gestiones de la familia Stable y de otras que radicaban en la zona. El poder de los funcionarios fue superior al de las reclamaciones de estas personas. Todos los inmuebles fueron arrasados.

Ahora cada uno de los núcleos familiares desalojados por la fuerza tiene que cobijarse donde pueda. Desde que demolieron las casas esperan que los funcionarios les procuren donde reubicarse.

Debe significarse que en Cuba no hay modo de rentar un apartamento ni hospedarse en un motel. Los únicos que pueden acceder a estos servicios son los extranjeros porque tienen dólares.

"Estamos totalmente desprotegidos. A nadie le importa que vivamos como parias", dijo la señora Stable.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887