CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de febrero, 2002


Funcionarios de La Habana preocupados por fraude telefónico

LA HABANA, 21 de febrero (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - El fraude en los teléfonos públicos que funcionan con tarjetas magnéticas para realizar llamadas internacionales comienza a preocupar a los funcionarios de la capital cubana.

El periódico Juventud Rebelde sacó a la luz pública parte de la respuesta que el director de servicios públicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), Alejandro Marcos Jambú, le dio a un habanero que se quejó de no poder comunicar con sus familiares residentes en Canadá por medio de esos equipos.

El funcionario Jambú reveló que durante el año 2001 ETECSA se vio en la necesidad de limitar las llamadas internacionales en numerosas estaciones públicas debido "a la acción de ciudadanos inescrupulosos que, violentando las líneas y equipos, llaman irresponsablemente y sin costo alguno a diferentes lugares del mundo".

Estos teléfonos públicos funcionan con tarjetas magnéticas de 5, 10, 15 y 20 dólares. Se instalaron profusamente en la capital cubana y en otras ciudades del país, principalmente para facilitar el servicio de llamadas internacionales a los turistas extranjeros.

Esta es la primera vez que públicamente se informa de este tipo de delito. El funcionario de ETECSA anunció que para solucionar el problema esa compañía instalará sistemas antifraudes que resultan muy costosos.

La pregunta de si la instalación de esos sistemas encarecerá aún más el servicio de llamadas internacionales de ETECSA ya comienza a ganar espacio entre los clientes de la única compañía telefónica de Cuba.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887