CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de febrero, 2002


Se ha sacado un millón 700 mil metros cúbicos de basura de La Habana

LA HABANA, 21 de febrero (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Más de un millón 700 mil metros cúbicos de escombros y basura se han recogido en Ciudad La Habana desde que comenzó la campaña contra el mosquito Aedes aegypti hace algo más de un mes.

Esta situación no tiene antecedentes en la historia de la capital cubana, pues una simple operación aritmética indica, teniendo en cuenta los dos millones 200 mil habitantes de La Habana, que por cada persona se acumuló más de un tercio de metro cúbico de desechos.

En el noticiero de la televisión nacional ayer se informó que aún quedan por recoger dos mil 300 metros cúbicos de basura en los municipios Centro Habana y San Miguel del Padrón.

En principio la prensa oficialista calculó que había menos de un millón de metros cúbicos de desperdicios en la capital. En ese entonces culpó a la población habanera de acumular tanta suciedad al decir que la indisciplina social era la causa del desastre.

Por otra parte, las fumigaciones en las viviendas y otros inmuebles no se han detenido, por lo que se deduce que el mosquito Aedes aegypti no se ha podido reducir como había planeado el Ministerio de Salud Pública.

No hace mucho las autoridades sanitarias de la capital expresaron que toda la ciudad estaba infectada con el Aedes aegypti, transmisor del dengue, pero no han vuelto a informar sobre el asunto.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887