CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de febrero, 2002

Salud pública cubana

Deficiente servicio de ambulancia en el municipio cubano Florida

CAMAGÜEY, 18 de febrero (Moisés Franco, CPIC / www.cubanet.org) - El deficiente servicio de ambulancia de las instalaciones médicas del municipio Florida, situado en la provincia Camagüey, pone en riesgo la salud y hasta la vida de los enfermos que requieren del mismo.

Para ahorrar combustible los funcionarios de Salud Pública de esta región han dispuesto que la ambulancia debe trasladar tres enfermos en cada viaje, por lo que personas cuyo estado físico es crítico deben esperar hasta 13 horas, como le sucedió a Osiris, de 43 años, quien tuvo que esperar, padeciendo fuertes dolores abdominales, a que hubiera dos enfermos más para trasladarlos.

En ocasiones, para el transporte de enfermos dentro del territorio, las ambulancias son sustituidas por carretones tirados por caballos. Esto ocurre principalmente con los pacientes que requieren exámenes de laboratorio u otras pruebas diagnósticas.

"Para los funcionarios siempre hay combustible disponible. Ellos se mueven en automóviles, no carecen de nada, pero con el traslado de enfermos no sucede lo mismo" -se quejó un residente de Florida.

La medida ideada por los funcionarios de Salud Pública para ahorrar combustible es criticada por numerosos habitantes de Florida.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887