CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de febrero, 2002


Acosan las autoridades a la novia de periodista independiente

CAMAGÜEY, 15 de febrero (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - La directora de programación de Radio Surco, Daimarelis Pérez Martínez, de 30 años, está siendo acosada porque tiene relaciones amorosas con el periodista independiente Lexter Téllez Castro.

El asesor de programas de esa radioemisora Roberto Pérez Martínez, junto a un individuo que no se identificó, expresó el 13 de febrero a Daimarelis que su novio era un contrarrevolucionario. Después de esto, el funcionario siguió atacando la honra y la reputación del reportero Téllez.

"Roberto Pérez amenazó a mi prometida con que ella podía buscarse serios problemas de seguir la relación conmigo" -dijo el periodista independiente.

La policía política amenazó el año pasado a quien en ese entonces era la pareja de Téllez, y logró que la joven se separara del periodista independiente.

Entre los métodos represivos usados por la Seguridad del Estado contra los disidentes se encuentra el de coaccionar a sus familiares y amigos para que rompan la relación con ellos y de esa forma aislarlos.

Ahora el procedimiento se repite nuevamente. Téllez precisó: "Esta forma de acoso no sólo puede destruir nuestra relación sino que, en un sistema totalitario como es el de Cuba donde para tener un empleo tienes que ser confiable para el gobierno, también puede llegar al extremo de que a mi novia la echen del empleo" -señaló el periodista Téllez.

Activistas defensores de los derechos humanos se mantienen atentos sobre el caso de Téllez y su novia porque opinan que la policía política no detendrá sus hostilidades hasta que logre la ruptura de la relación entre ellos.

Radio Surco es la emisora de la provincia cubana Ciego de Avila.


Noticias relacionadas

Arrestan a la novia de periodista independiente luego de expulsarla de la UJC / CPIC

Logra la policía romper relación amorosa de periodista independiente / APLA


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887