CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de febrero, 2002


El Zorro ataca de nuevo

CAMAGUEY, 15 de febrero (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - "Si Fidel Castro y su camarilla comen carne de vaca, por qué el pueblo y yo no podemos hacerlo", decía la nota que dejó escrita El Zorro después de matar una res del gobierno y regalarla a los famélicos pobladores del municipio Carlos Manuel de Céspedes en la provincia de Camagüey.

El Zorro reapareció después de varias semanas oculto, tocando las puertas de las personas más necesitadas del reparto Yaguarama, en Céspedes, en horas de la madrugada del martes 12, para comunicarles que en la presa ubicada en la localidad había una vaca sacrificada para que se sirvieran de ella.

Según Virgilio Mantilla Arango, secretario de atención a presos y perseguidos políticos de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, El Zorro se ha hecho famoso en el vecindario, por matar ganado del gobierno y avisarle al pueblo.

"En Yaguarama El Zorro es considerado una persona humanitaria, ya que nunca ha lucrado con la carne", aseguró. Mantilla Arango, una de las personas que agradecen a El Zorro sus acciones, dijo: "Ojalá aparecieran muchos Zorros en toda Cuba".


Noticias relacionadas

Matarife de ganado se hace llamar El Zorro y le da carne a la población / CPIC


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887