CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de febrero, 2002


Pareja enferma de SIDA solicita ayuda internacional con urgencia

LA HABANA, 14 de febrero (Ana Rosa Veitía, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Una pareja enferma de SIDA y sus dos hijos, de 2 y 6 años, piden ayuda internacional porque sus problemas son ignorados por los funcionarios cubanos.

La familia malvive en una habitación de dos por tres metros, sin baño sanitario ni servicio de agua.

El inmueble, ubicado en la Avenida 73 #11807 entre 118 y 120, en Güines, provincia La Habana, está en tan malas condiciones que lo han tenido que forrar con cajas de cartón para que no penetre la lluvia y el viento.

En esas condiciones reside Yusnasy Rodríguez López y Cesario Fraga Sierra, de 33 y 32 años de edad, en unión de sus dos pequeños. La pareja está enferma de SIDA hace dos años y siete meses.

Los integrantes de la familia Rodríguez-Fraga hacen sus necesidades fisiológicas en un recipiente cuyo contenido luego vierten en una alcantarilla situada en la avenida.

La respuesta del presidente del Poder Popular municipal (gobierno local), Luis Mesa, cuando la señora Rodríguez le pidió al funcionario que le gestionara una vivienda fue: "Que te busque una casa tu marido, que fue quien te enfermó".

El matrimonio ha solicitado ayuda por escrito al gobierno y al secretario del Partido Comunista locales, pero hasta el momento no han recibido ni siquiera un acuse de recibo.

Tanto Rodríguez como Fraga expresaron que a través de la prensa independiente y de CubaNet quieren llamar la atención de las organizaciones humanitarias internacionales a fin de que les den alguna ayuda.

Ambos coinciden en que quieren prolongar sus vidas lo más posible y cuando mueran dejar a sus hijos al menos bajo un techo seguro.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887