CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de febrero, 2002


Residentes de Santiago de Cuba consumen agua contaminada

SANTIAGO DE CUBA, 14 de febrero (Luis Milán Fernández, BPPIL / www.cubanet.org) - Un número no precisado de residentes de Santiago de Cuba consumen el agua contaminada que recogen de un hueco ubicado en la calle Prolongación de Corona entre Trocha y Hermanos Villasana.

Pobladores de esa zona de Santiago usan el líquido contaminado para satisfacer sus necesidades básicas desde el 24 de enero, porque no disponen de servicio de agua regular debido a roturas en la red conductora.

El pasado 16 de enero trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad se presentaron en el lugar para reparar la rotura en un segmento de la tubería conductora de agua. El día 24 terminaron sus labores pero no repararon el salidero en la red ni taparon el hueco que abrieron para llegar hasta la rotura.

Los residentes de esta región de Santiago de Cuba siguieron sin servicio de agua, mientras en el hueco que hicieron los empleados de Acueducto y Alcantarillado se desbordaba el líquido que ellos necesitaban, razón por la cual muchos santiagueros se sirven de él trasladándolo en envases hacia sus hogares.

El agua se le suministra a los habitantes de Santiago de Cuba cada siete días. Cuando eso sucede, el hueco se llena y la gente acude a él para recoger el líquido que necesita.

El agua que usan estas familias puede causar numerosas enfermedades transmisibles. No solucionar de inmediato el problema puede poner en riesgo la salud de todos los residentes de Santiago de Cuba.

Eusebio Ramos, secretario del Partido Comunista en la zona, dijo que el asunto es conocido por el delegado del Poder Popular (gobierno local) Rafael Acosta, pero que hasta el momento él no conoce que se haya adoptado alguna medida para solucionar el problema.

Ramos confirmó que en este tiempo el Poder Popular sólo ha suministrado una pipa (camión cisterna) de agua a los residentes de esa parte de la ciudad.

"Esta semana sacamos las tripas de un cerdo del hueco donde recogemos agua, y hace tres días alguien bañó uno de esos animales allí" -expresó un vecino de la calle Prolongación de Corona.

La fuente opina que sólo cuando haya un muerto o una epidemia el gobierno local se mandará a correr y arreglará la rotura.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887