CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de febrero, 2002


Roban todas las pertenencias a médico internacionalista al regresar a Cuba

CAMAGÜEY, 13 de febrero (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - Le fueron robadas todas sus pertenencias a un médico cubano que regresó al país después de servir dos años en una brigada internacionalista en la República de Honduras. Hasta el momento no han sido capturados los delincuentes.

Al doctor David Arias Díaz le robaron el 5 de febrero cuando se trasladaba a su casa. Los ladrones le llevaron todas sus pertenencias, valoradas en 30 mil pesos.

"El sacrificio que hice durante dos años se convirtió en sal y agua. Fui saqueado en el crucero de Céspedes, en la provincia Camagüey. En este sitio ocurren frecuentemente robos de este tipo" -dijo el galeno.

De acuerdo al testimonio del médico, a las dos horas del robo ya la Policía Nacional estaba informada del delito. Le plantearon que para el 11 de febrero ya habría resultados positivos en cuanto a la localización de los artículos robados y la captura de los autores, que esta información le sería dada ese día en el Comité Provincial del Partido Comunista durante el Balance de Salud.

"Pero han pasado los días y no aparece nada de lo que me robaron. Sólo se limitan a decir que tienen información" -apuntó Arias.

Los robos van en aumento en la zona. Una banda llamada "Los Ninjas" por las increíbles operaciones delictivas que lleva a cabo parece desafiar a los investigadores del Ministerio del Interior en la región, especialmente a los de la Policía Nacional Revolucionaria y a los del Departamento Técnico de Investigaciones.

El doctor Arias, de 31 años, reside en la calle E sin número entre Primera y Gloria, Vertientes, provincia Camagüey.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887